Rejuvelac

Imprimir receta
Rejuvelac
Es el líquido resultante de procesar germinados de granos. Como sabemos, los germinados son una fuente de nutrientes de primera calidad que, en este caso, convierten al agua en una bebida probiótica que colabora para mejorar nuestra macrobiota intestinal, facilitando los procesos digestivos con sus ricas enzimas. Se puede tomar como bebida sola, combinándolo con frutas trituradas, con sopas vegetales, o para hacer yogur o queso vegano (ver nuestra receta) o, incluso, como tónico e hidratante en cosmética
Plato Bebida
Tiempo de preparación 3 - 5 días
Raciones
Ingredientes
Plato Bebida
Tiempo de preparación 3 - 5 días
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos a remojar los granos 8 horas en un bote de cristal con agujeros en la tapa o tapado con una gasa y una goma en la oscuridad. Una vez pasado este tiempo, tiramos el agua y lo dejamos en seco, boca abajo, escurriendo, también en la oscuridad. Tres veces al día lavaremos los granos y volveremos a dejarlo sin agua boca abajo.
  2. Cuando hayan germinado los granos, lavar de nuevo y llenar de agua, en la proporción indicada y dejar en agua 12 horas en remojo. Las burbujitas nos dicen que el proceso de fermentación está realizándose correctamente. Así tendremos ya el Rejuvelac. Colaremos el líquido y lo guardamos en la nevera para beberlo o para usarlo como fermento de queso y yogur, sopa vegetal, batido de fruta, etc.
Comparte esta receta
 

Deja una respuesta