Kéfir de agua

El kéfir de agua es una bebida fermentada con muchos beneficios nutricionales. Estos beneficios son los propios de un poderoso probiótico: una gran cantidad de compuestos bioactivos que tras la fementación, como microorganismos vivos que son, colaboran a mejorar y equilibar la flora intestinal. 

Es una bebida, baja en calorías y azúcar, que hidrata y aporta minerales (isotónica); potencia el sistema inmunológico; actúa como antibiótico y controla el colesterol.

  • Por su carácter probiótico es conveniente tomarlo a diario y alejado de las comidas.
  • Elaborarlo con agua mineral, para evitar el cloro del agua del grifo, que alteraría sus propiedades
Imprimir receta
Kéfir de agua
Nódulos de kéfir
Plato Bebida
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de reposo 2 días
Raciones
litro
Ingredientes
Plato Bebida
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de reposo 2 días
Raciones
litro
Ingredientes
Instrucciones
  1. Al agua diluida con el azúcar en un tarro de cristal se le agregan el resto de ingredientes. Se tapa con una gasa o tapa sin cerrar y se deja fermentar durante 2 días, a temperatura ambiente.
  2. Pasados los dos días se vierte el contenido en otro tarro con un colador, para separar los nódulos de la bebida que se guardará en el frigorífico lista para usar.
  3. Se repite el proceso de nuevo. Como los nódulos se siguen reproduciendo, retiras los que no necesitas (¡regalándolos!)
  4. *Importante: Usar colador de plástico y cuchara de plástico o madera y tarros de cristal
  5. Si no los quieres usar durante tiempo corto se conserva el tarro con el agua y el azúcar en el frigorífico. Si se trata de un tiempo más largo, puedes guardar los nódulos limpios escurridos en un tarro de cristal en el congelador.
Comparte esta receta

Deja una respuesta