Chucrut

receta de Mar

Imprimir receta
Chucrut o col fermentada
Como alimento probiótico tiene todos los beneficios de la fermentación que mejoran la flora intestinal, reestablece el pH del intestino delgado, mejora el proceso digestivo y la absorción de nutrientes. Al estar "predigerida" por las bacterias de la fermentación, sienta muy bien y no produce los gases que muchas personas notan cuando la toman sin fermentar. Por ser la col de la familia de las crucíferas tiene vitaminas como A, B1, B2 y C y minerales como el hierro, fósforo y magnesio, que nos aportan propiedades antitóxicas.
Plato Ensalada
Cocina Vegetariana
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de reposo 1 mes
Raciones
bote
Ingredientes
Plato Ensalada
Cocina Vegetariana
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de reposo 1 mes
Raciones
bote
Ingredientes
Instrucciones
  1. Mezclamos bien la col picada con la sal y removemos hasta que suelte todo el líquido que se pueda, incluso estrujándola. En este momento, podemos combinar la col picada con zanahoria picada.
  2. Introducimos en el bote, apretándola hacia el fondo, con un machacador, hasta llenar el bote. Eliminar líquido emergente.
  3. Colocamos láminas de zanahoria en el tope, apoyándolas contra las hendiduras internas del bote, para ejercer mayor presión, e incluso alguna más encima hasta que veamos que cuesta enroscar la tapadera.
  4. Debemos guardar el bote en sitio oscuro durante un mes, colocando un plato debajo porque aun suele soltar líquido. Pasado el mes, si se abre para usarlo, se debe mantener en el frigorífico.
  5. Se puede hacer encurtidos también con zanahorias solas, con lombarda, remolacha... Echarlas a las ensaladas... Pero siempre, ¡¡con productos de calidad !!
Comparte esta receta
 

Deja una respuesta