Almocafre consumo ecológico
Objetivos y organización
Objetivos:
- Promover y fomentar el consumo y producción de alimentos y bienes a nivel local provenientes de la agricultura ecológica.
- Desarrollar un proyecto de máximo beneficio social, autogestionario y solidario con todos aquellos que deseen una mejor calidad de vida y un medio ambiente más protegido.
- Colaborar con entidades públicas o privadas con fines similares a los nuestros.
- Potenciar los productos ecológicos provenientes de la agricultura familiar y de cooperativas que practiquen una agricultura con carácter social.

Organización:
La organización de la Cooperativa gira en torno a un Consejo Rector de unas 12 personas y que se distribuyen en las comisiones de trabajo de Local, Administración, Proveedores y Divulgación.
Para ser socio de la Cooperativa se estableció una cuota obligatoria de 10.000 ptas., y luego se dispusieron aportaciones voluntarias y prestamos por parte de los socios que quisieran para cubrir el presupuesto de gastos. De hecho, no hemos tenido que recurrir todavía a ninguna financiación externa.

Almocafre está integrado en:
- FEDERACION ANDALUZA DE ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Y PRODUCTORES DE PRODUCTOS ECOLOGICOS Y ARTESANALES
- COORDINADORA ESTATA DE ORGANIZACIONES DE CONSUMO ECOLÓGICO.
Potenciar los productos ecológicos provenientes de la agricultura familiar y de cooperativas que practiquen una agricultura con carácter social
Almocafre, consumo ecológico
almocafre@almocafre.com